La segunda ola de calor que atraviesa el país está ya empezando a dejarse notar. En la provincia de Córdoba, donde se espera que el fin de semana se rocen los 45 grados, hubo este lunes varios lugares donde se superaron los 40 grados, como es el caso de la capital (40,1) o de municipios como Montoro o Fuente Palmera (40), en otros, como Doña Mencía el mercurio se quedó cerca, con 39,7 y en Hinojosa del Duque llegaron a los 39,4.
Las previsiones que se manejan para este martes son similares, con el aviso naranja activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la capital se esperan a los 43 grados, con una mínima de 22. La misma máxima se contempla en Montoro, donde la mínima se quedará en 23. Para los próximos días, la ciudad de Córdoba tendrá máximas que oscilarán entre los 42 del miércoles y los 44 del domingo, aunque el jueves habrá un ligero alivio con una máxima prevista de 40.
En Montoro las máximas se mantendrán entre los 42 del miércoles y los 44 que se esperan para el domingo, igual que en Palma del Río. En otros puntos de la provincia como la Subbética y Los Pedroches, aunque también se registrarán temperaturas altas, no serán tan extremas, pues se quedarán entre los 41 de Pozoblando previstos para el domingo y los 40 de Lucena en esa misma jornada.