Un hombre murió tras una caída ocurrida en el concierto de Oasis que se llevó a cabo anoche en el estadio de Wembley, en Londres. Según la policía metropolitana, a las 22.19, horario local, recibieron un reporte sobre un hombre herido de unos cuarenta años y al acudir para asistirlo lo encontraron con “heridas que apuntan a una caída”.
En el informe difundido este domingo, dice que “a pesar de los intentos de reanimarlo, el hombre falleció en el lugar”. La palabra oficial continúa con las condolencias para la familia del fallecido que “ya ha sido informada de lo sucedido y está recibiendo apoyo de oficiales especializados”.
Por su lado, en cuanto se dio a conocer la noticia, los integrantes de la banda de Manchester difundieron un comunicado. “Estamos impactados y entristecidos por la muerte de nuestro fan. Oasis quisiera extender nuestras sinceras condolencias a la familia y los amigos de la persona involucrada”, dice el mensaje oficial del grupo de los hermanos Gallagher.
Reunidos para la gira Oasis Live ‘25 después de 16 años de separación, los músicos que comenzaron el tour el mes pasado en Gales -y llegarán a la Argentina en noviembre-, estaban anunciados para empezar a tocar, según la información registrada en la página web del estadio Wembley, a las 20.15, con el final del show programado para las 22.15. El concierto de anoche fue uno de los siete que agotó la banda en Wembley, estadio que tiene capacidad para 90 mil personas.
Según la policía y dado que el lugar estaba lleno hay posibilidades de que algunas personas hayan sido testigos del incidente fatal o tal vez puedan haber captado lo que sucedió con sus teléfonos sin darse cuenta. La BBC informó que las autoridades están pidiendo al público que pudiera tener algún dato sobre lo sucedido que se comunique con los organismos pertinentes.
El concierto de este domingo en el mismo lugar, el quinto de este primer paso por Wembley, se llevará a cabo según lo anunciado. La gira continuará el fin de semana que viene por Edimburgo y luego los llevará a Irlanda, Canadá, los Estados Unidos y México y a finales de septiembre regresarán a Wembley para brindar otros dos shows allí.
La tragedia ocurrida anoche en Londres no fue la primera noticia extra musical que se conoció alrededor del regreso de la banda británica de rock que anunció su reunión y la gira el año pasado. De hecho, el 4 de julio, en el primer concierto de Oasis como parte del tour reencuentro ocurrido en Cardiff, un joven de 17 años fue detenido luego de que se conociera que tenía planeado realizar un atentado durante el show. El adolescente -cuya identidad no trascendió al tratarse de un menor de edad- había hablado con amigos sobre sus intenciones de realizar un ataque y, entre sus objetos personales, encontraron notas sobre en qué lugares accionar y un manual digital de entrenamiento del grupo terrorista Al Qaeda.
El concierto en Cardiff marcó el inicio de la gira de reunión Live ’25, un tour que agotó sus entradas en el Reino Unido e Irlanda casi un año antes de su comienzo. La serie de 19 fechas de Gran Bretaña son solo el primer tramo. La banda continuará su recorrido por América del Norte, América del Sur, Asia y Australia. El cierre está previsto para el 23 de noviembre en San Pablo, Brasil. Antes, el 15 y 16 de noviembre los hermanos Gallagher y su banda pasará por Buenos Aires.