Tragedia en Miami: le hicieron el test de alcoholemia a todas las tripulaciones

Compartir

Cris Morena, junto a su hijo Tomás Yankelevich y su nieta Mila.

La Guardia Costera de los Estados Unidos finalizó este viernes los exámenes toxicológicos realizados a las tripulaciones del velero en el que viajaba Mila Yankelevich y de la barcaza que chocó y hundió el barco, y que provocó así la trágica muerte de la nieta de Cris Morena y dos nenas más.

Aunque todavía no se publicó un comunicado oficial al respecto, la Guardia Costera dio por entendido que ambas tripulaciones dieron negativo en nivel de alcohol y drogas en sangre, informó el diario Clarín.

Mientras tanto, en las últimas horas el gobierno argentino anunció que investigará por su cuenta las circunstancias del accidente náutico ocurrido el lunes pasado en Hibiscus Island, una isla artificial construida en la bahía de Biscayne de Miami, en el sur de los Estados Unidos.

La investigación estará a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Federico Suleta. El expediente se encuentra en curso y el hecho fue catalogado como «Accidente muy grave».

Además de la barcaza hubo una tercera embarcación involucrada en el trágico accidente, que era un remolcador que también impactó contra el velero cuya timonel de 19 años sobrevivió al episodio y dio negativo en alcoholemia.

accidente nautico miami mila yankelevich

La timonel llevaba a seis nenas en el velero, de las cuales tres fallecieron: la nieta de Cris Morena Mila Yankelevich, de siete años, hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca; Erin Ko, una adolescente chilena de 13 años, hija de padres coreanos; y Ari Buchman, de 11, quien tenía familiares en la provincia de Mendoza.

También hay dos nenas de nacionalidad argentina, de 8 y 10 años, que están internadas en grave estado, y una tercera cuyos datos no trascendieron.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 11 de la mañana del lunes, cuando las nenas navegaban como una de las últimas actividades del campamento de verano del Miami Yacht Club.

La Guardia Costera de los Estados Unidos emitió en las últimas horas un pedido oficial «solicitando al público cualquier imagen o información relacionada con la reciente colisión de embarcaciones ocurrida cerca de Hibiscus Island».

«Cualquier persona que tenga fotografías o videos del incidente o haya sido testigo ocular, se le pide que se comunique con los oficiales investigadores de la Guardia Costera por correo electrónico a: [email protected]», pidieron.

Embed

Lo que se lee ahora

Noticias Relacionadas