Una encuesta realizada y difundida por la Consultora Zuban Córdoba y asociados reveló que el 65 por ciento de los consultados afirmó estar peor económicamente en comparación de los últimos seis meses y el mismo porcentaje afirmó que el gobierno de Javier y Karina Milei está profundizando la desigualdad.
Con la inflación de alimentos en alza, lo mismo que todo lo relacionado con la medicina y los servicios, la situación económica de los argentinos está cada vez peor menos para la familia Milei y sus empleados a sueldo de las redes sociales, más conocidos como «trolls libertarios».
milei grosero
Encuesta lapidaria del gobierno de Milei
La encuesta de Zuban Córdoba revela que «el 65,1% dice que su situación económica personal empeoró en los últimos seis meses, el 54,2% afirma que no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas y más del 50% siente miedo de perder su trabajo o sus ingresos por las políticas del gobierno de Javier Milei. Y solo el 14,7% logra ahorrar algo a fin de mes. El resto, gasta todo o se endeuda».
image
Los datos muestran que quizás, y solo quizás, el relato del ajuste virtuoso está agotando su crédito simbólico: el 64,8% cree que Milei está profundizando la desigualdad social, y un 58,3% considera probable que el malestar económico escale a protestas sociales o cacerolazos. El bolsillo es el nuevo termómetro del descontento.
image
Lo que se lee ahora