Franco Colapinto agota sus oportunidades en Alpine y tiene la obligación de volver a ser

Compartir

El argentino no consigue buenos resultados y queda expuesto por las grandes actuaciones de su compañero de equipo, Pierre Gasly.

  • Alpine en crisis: así quedó la Copa de Constructores de la Fórmula 1 luego del GP de Bélgica

  • ¿Por qué la Fórmula 1 no se corre más bajo la lluvia?

Colapinto agota sus oportunidades en Alpine y tiene la obligación de volver a ser

@AlpineF1Team

Según las últimas informaciones de la prensa europea, el piloto argentino Franco Colapinto podría tener su última oportunidad en la escudería francesa Alpine este fin de semana, durante el Gran Premio de Hungría. Es que el joven pilarense, de solo 22 años, está teniendo un 2025 para el olvido luego de lo que había sido su gran aparición en Williams durante 2024.

En los siete Grandes Premios que disputó esta temporada, Colapinto solo pudo cosechar como mejor resultado el 13° puesto obtenido tanto en el GP de Mónaco como en el de Canadá. Además, terminó 15° en España y Austria, 16° en Emilia-Romaña, 19° el último fin de semana en Bélgica y no pudo largar en Gran Bretaña.

La situación de Franco Colapinto en Alpine

De los 21 pilotos que participaron en algún Gran Premio esta temporada, Colapinto y el australiano Jack Doohan fueron los únicos que todavía no puntuaron. A este último le bajaron el pulgar en Alpine luego de seis Grandes Premios para subir en su lugar justamente al argentino.

Colapinto no solo se ve afectado por un Alpine que tiene un rendimiento flojísimo, sino que sus accidentes tampoco ayudaron mucho. Primero en la clasificación en el GP de Emilia-Romaña y luego en la de Silverstone, cuando venía teniendo unas buenas actuaciones en las prácticas libres que ilusionaban con la posibilidad de que sumara sus primeros puntos del año.

briatore y fanco colapinto alpine.png

El argentino, por ahora, sigue bajo el ala de Briatore.

Las flojas actuaciones primero de Doohan y ahora de Colapinto quedan más expuestas aún por los milagros que consigue el francés Pierre Gasly, quien se encuentra 12° en el campeonato de pilotos con 20 puntos. En el GP de Bélgica dio una clase magistral de defensa al resistir durante muchas vueltas los constantes ataques de Oliver Bearman, Nico Hulkenberg y Yuki Tsunoda.

Este fin de semana será clave para Colapinto, quien tiene la urgencia de mejorar sus actuaciones, más allá de los problemas de su Alpine. Otro flojo resultado haría peligrar seriamente su continuidad en la categoría, más aún teniendo en cuenta que se viene el receso de cuatro semanas en el que puede pasar cualquier cosa.

El argentino tiene por delante la difícil tarea de volver a ser aquel piloto que impresionó a todos durante el año pasado, en Williams, con sus excelentes actuaciones en sus primeros Grandes Premios en la categoría.

Noticias Relacionadas