Durante el fin de semana, en el marco de la multitudinaria presentación de la banda Q’Lokura en Córdoba capital, las fuerzas de seguridad federal y local realizaron un importante operativo en la zona cercana a la Plaza de la Música, donde se registró una gran afluencia de público y denuncias por el robo de teléfonos celulares.
Según informaron fuentes policiales, varias víctimas se acercaron a la comisaría para denunciar el robo de sus aparatos, lo que llevó a desplegar un importante dispositivo en el sector del pasaje Humberto 1° al 900, en barrio Alberdi.
Gracias a un sistema de geolocalización, una de las víctimas logró identificar la ubicación de su teléfono robado, lo que permitió a los efectivos policiales detectar a los sospechosos en un automóvil Ford Focus que se encontraba estacionado en la zona, y en el que se desplazaban una mujer de 35 años y un hombre de 24.
Al proceder a la inspección del vehículo, los policías lograron secuestrar cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo y un rollo de papel aluminio que, presuntamente, era utilizado para envolver los dispositivos electrónicos, con el fin de ocultarlos o dificultar su detección.
Los sospechosos fueron detenidos y trasladados a sede policial, quedando a disposición de la justicia junto con los elementos incautados.
Fuente: La Voz del Interior.