Remco Evenepoel se ha retirado este sábado del Tour en el transcurso la 14ª etapa durante la ascensión al Tourmalet, una montaña que generalmente se le indigesta al doble campeón olímpico de ruta y contrarreloj. Desde el principio de la etapa se comprobó que la estrella flamenca no aguantaba el ritmo de los favoritos y visiblemente afectado se subió al coche del Soudal cuando quedaban 100 kilómetros para la meta de Superbagnères.
Era su segunda participación en el Tour, carrera en la que debutó el año pasado cuando llegó a Niza, final del trayecto, en la tercera posición de la general por detrás de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Evenepoel fue el vencedor de la contrarreloj de Caen, quinta etapa, y ocupaba la primera posición de la general de los menores de 25 años.
El nuevo enfoque de temporada
Líder del Soudal, ya se vió durante la cronoescalada a Peyragudes que no ascendía todo lo fino que se esperaba y llegó a ser doblado por Vingegaard en la misma línea de meta.
Ahora habrá que ver cómo enfoca el final de temporada ya que inicialmente la Vuelta a España, donde sí estará Mikel Landa, no figura en su calendario. Esta retirada puede hacer cambiar los planes de Evenepoel. En la misma etapa, también se ha retirado después de una caída el corredor danés Mattias Skjelmose, que era el jefe de filas del Lidl.