La aerolínea Binter conecta desde la primavera la ciudad de Córdoba con Canarias con un vuelo diario (ida y vuelta, es decir, dos viajes) cada martes y cada sábado. Seguirá haciéndolo, de momento, hasta el 25 de octubre y desde la semana pasada lo hace en un aeropuerto como el de Córdoba donde por primera vez operan dos compañías (Binter y Air Nostrum). Los martes, los vuelos salen de Gran Canaria a las 15.00 horas y de Córdoba hacen lo propio a las 19.15; los sábados, parten de la isla a las 8.45 y desde Córdoba, a las 12.45. La duración de estos viajes es de dos horas y 20 minutos.
-¿Qué balance hacen de los vuelos que operan con Córdoba?
-Desde que empezamos a operar el pasado mes de abril, nos hemos sentido muy bien acogidos en Córdoba. Además, se trata de un destino muy demandado por los canarios porque combina cultura, ocio y gastronomía, a lo que se une la esencia andaluza que gusta mucho. Es una ruta en la que tenemos mucha fe y en la que nos gustaría crecer en el futuro. Por el momento, los niveles de ocupación son positivos.
-¿Cuántos pasajeros han volado con Binter desde que opera en Córdoba?
-Desde que empezamos a volar en abril, Binter ha transportado en esta ruta a más de 5.100 pasajeros, con una ocupación bastante equilibrada en ambos sentidos.
-¿Cómo están funcionando las frecuencias y los horarios? ¿Tienen previsión de aumentarlas? ¿Se plantean convertir la ruta en regular?
-Ahora mismo se están estudiando y cerrando las programaciones para el invierno y aún no podemos adelantar nada. En cualquier caso, en Binter siempre abrimos rutas con la intención de mantenerlas, consolidarlas e ir aumentando las frecuencias, aunque siempre depende de factores como la demanda y la disponibilidad de aviones que tengamos.
-Han lanzado hasta el próximo 14 de julio una promoción para volar a precios reducidos y esta es la segunda vez que lo hacen, ¿qué acogida tienen este tipo de campañas?
-Bueno, estas promociones nos ayudan a recordar a la ciudadanía que estamos ahí, que volamos con un servicio diferencial que incluye para todas las tarifas el equipaje de mano, el entretenimiento a bordo o un aperitivo gourmet con bebida, mientras les ofrecemos un precio más atractivo.
-¿Qué mejoras reclaman en el aeropuerto de Córdoba?
-Sabemos que es un aeropuerto que, como quien dice, acaba de arrancar y que nos consta que su personal está haciendo un esfuerzo extraordinario. Creemos importante que poco a poco mejoren las opciones de conexión para el traslado a la ciudad, lo cual redundaría en una mayor utilización del aeropuerto, así como la posibilidad de parking gratuito.