La maquinaria del Córdoba CF no se detiene. Después de cerrar diez incorporaciones y dos renovaciones de calado en lo que va de mercado, la dirección deportiva blanquiverde ha concretado un nuevo movimiento con la mirada puesta en el presente… y también en el futuro. Se trata de George Bernard Andrews, joven extremo procedente del Atlético Baleares, que aterriza en El Arcángel con ficha del filial pero con el billete asegurado para iniciar la pretemporada con el primer equipo, a partir del próximo miércoles 9 de julio, a las órdenes de Iván Ania.
El futbolista, de apenas 20 años, se formó en las categorías inferiores del conjunto balear, con el que participó la pasada campaña en 17 partidos de Segunda RFEF. Internacionalmente elegible por España y Reino Unido, el atacante nacido en Palma de Mallorca en el año 2005 destaca por su velocidad, envergadura (1,87 metros) y capacidad para desbordar en el uno contra uno. Cualidades que le han valido el seguimiento de varios clubes de superior categoría, aunque ha sido finalmente el conjunto blanquiverde el que se ha asegurado sus servicios.
Un talento a seguir de cerca
Su inscripción será con ficha del Córdoba CF B, que competirá un año más en Tercera Federación bajo las órdenes de Gaspar Gálvez. No obstante, el club mantiene abiertas todas las puertas en función de su rendimiento en pretemporada. Andrews se unirá desde el primer día al trabajo con la primera plantilla, donde podrá ganarse un sitio como recurso para el próximo curso en LaLiga Hypermotion o como uno de los nombres a tener en cuenta en la dinámica del segundo equipo.
El club blanquiverde, que ha hecho oficial la operación este lunes, le ha dado la bienvenida con un mensaje en el que destaca su proyección y potencial: «Con la incorporación del atacante hispano-británico, el club apuesta por la juventud y la proyección de un jugador que ha demostrado tener un gran potencial». Además, le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa con la elástica blanquiverde.
George Andrews se convierte así en una pieza más del puzle en construcción de la entidad, que se refuerza con un perfil de jugador joven, vertical y con margen de crecimiento.
Suscríbete para seguir leyendo