La atleta Ana Peleteiro sigue sumando buenas noticias. Amén de las puramente deportivas, en las que continúa siendo una referente, recientemente, abrió su propia cafetería en su Ribeira natal y este domingo ha anunciado a través de su Instagram que está embarazada de su segundo hijo con Benjamin Compaoré. «Y cuando menos nos lo esperábamos, vino la vida y nos demostró, una vez más, lo maravillosa e impredecible que es», escribió la ribeirense en la red social. Su próxima maternidad le hará causar baja en el Mundial de Atletismo de Tokio, que se celebrará en septiembre, y fue la razón por la que no disputó el Campeonato Europeo de Atletismo por Naciones a finales de junio.
La familia Compaoré-Peleteiro «continúa creciendo» y, tras la primogénita Lúa, nacida en diciembre del 2022, ahora todo parece indicar que será un varón. «Aún no sabemos casi nada de ti, hijito, pero ya te amamos y deseamos con todo nuestro corazón», añadió la joven olímpica, llena de alegría, en una publicación de Instagram acompañada de varias imágenes de su ‘barriguita’. Para finalizar, remarcó: «Mucho antes de lo que esperábamos, pero felices de que así sea».
El padre será su también entrenador, el francés Benjamin Compaoré, medallista olímpico de triple salto, al igual que su chica. El nuevo ‘hermanito’ se sumará, además de a Lúa, a los tres pequeños que tiene el galo de una anterior relación y que la propia Ana trata como a sus propios hijos.
Por esta razón, Peleteiro no competirá en el Mundial de Atletismo, que tendrá ocasión del 13 al 21 de septiembre en la capital nipona. Fue precisamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando la gallega se colgó su histórico bronce.
Será una baja acusada para el evento mundialista. El pasado mes de marzo, se hizo con el bronce en el Mundial de Nanjing (China) y, 15 días antes, con su oro más especial: el del europeo al aire libre en Apeldoorn 2025, pues llegó tras su cambio de preparador y lugar de entreno -sustituyó a Iván Pedroso por Compaoré y se trasladó de Guadalajara a Ribeira-.