Javier Milei cerró un congreso evangélico en Chaco: la justicia social es «un pecado»

Compartir

Luego de recibir en Casa Rosada al primer ministro de India, Narendra Modri, el presidente Javier Milei protagonizó la ceremonia de cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas en la ciudad de Resistencia, Chaco. Allí subrayó la necesidad de la «defensa de la vida» y apuntó contra «la moral retorcida» de la izquierda.

Chaco representó una experiencia política exitosa en la estrategia libertaria, ya que hasta el momento es la única provincia en que se estableció una alianza entre el gobierno local (referenciado con la UCR) y La Libertad Avanza, para ganar las elecciones legislativas con el 45,2% de los votos. Precisamente, el mandatario chaqueño Leandro Zdero estuvo presente en el acto, al lado de Karina Milei.

Por otra parte, resulta evidente que las fuerzas políticas han orientado su mirada al potencial de votos que pueden aportar las iglesias evangélicas. Esta misma semana el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, decretó la creación de la “personería religiosa” en nuestra provincia y entregó personalmente copia del decreto en una reunión de evangelistas conservadores.

Con evangelistas conservadores, Martín Llaryora crea en Córdoba la personería religiosa

Por su parte, Milei eligió participar en un evento organizado en la iglesia «Portal del Cielo», el templo evangélico más grande del país con capacidad para unas 10.000 personas.

La Iglesia Portal del Cielo cuenta su historia

Video: Youtube / Iglesia Portal del Cielo

Los discursos

Antes de que Milei inicie su discurso, el pastor Jorge Ledesma, alma mater del tempo evangélico, remarcó que «es un día histórico» porque «es la primera vez que un Presidente de la Nación de la Argentina visita una iglesia evangélica«. 

Por su parte, en un discurso leído, el mandatario nacional destacó la existencia del «frente de la batalla cultural» y reiteró que «Occidente, tal como lo conocemos, es el resultado de la aplicación sostenida de ciertos valores de raíz judeocristiana: el trabajo como vocación, la responsabilidad individual, la previsión y el respeto a la ley».

El Presidente exaltó «las normas de conductas que fueron establecidas hace miles de años, tienen vigencia eterna y que el capitalismo acentuó. La izquierda, por su naturaleza anticapitalista, han tergiversado los valores y principios judeocristianos que han hecho grande a Occidente». «La justicia social no es nada menos que la envidia con retórica», sostuvo y dedujo que, en tanto sería envidia, la justicia social «es un pecado capital».

«No nos van a doblegar, nosotros conocemos las santas escrituras», remató y opinó que sus antagonistas crearon un «falso de Dios, que es el Estado, el cual es utilizado por los envidiosos», con el que el socialismo «quiere reemplazar a los verdaderos dioses». «Despertemos a la fe, porque eso es lo que nos traerá no solo el cielo sino también la prosperidad en la tierra», pidió.

Luego siguió uno de los momentos más aplaudidos de la tarde, cuando Milei analizó que «en la Argentina hemos aprendidos por las malas. El que reparte, se queda con la mejor parte. Por suerte, están empezando a caer presos».

Noticias Relacionadas