Tenis
La argentina es una de las sorpresas del Grand Slam inglés.
05 de julio de 2025, 10:01
Luego de hacer historia y convertirse en la primera ‘lucky loser’ en llegar a octavos de final en Wimbledon, Solana Sierra ya conoce a su próxima rival. La tenista marplatense enfrentará el domingo (horario a confirmar) a Laura Siegemund, quien dio el golpe del día al eliminar por un doble 6-3 a la estadounidense Madison Keys, octava del ranking mundial y sexta preclasificada del torneo.
La buena noticia para Sierra es que el cuadro se abrió de forma inesperada. Siegemund, de 37 años y número 104 del mundo, está en la recta final de su carrera en singles y en los últimos años se enfocó en el circuito de dobles, donde actualmente es la número 22 del ranking WTA y llegó a estar cuarta a principios de este año. En singles, su mejor posición fue el puesto 27 en 2016.
La alemana viene firme en el césped del All England: todavía no perdió sets en el certamen. Dejó en el camino a la estadounidense Peyton Stearns (6-4 y 6-2), a la canadiense Leylah Fernandez (6-2 y 6-3) y ahora sorprendió al sacar a Keys.
Siegemund, además, tiene un calendario cargadísimo: este viernes debutó en dobles junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia y el sábado jugará dobles mixto con el francés Edouard Roger-Vasselin. Habrá que ver si prioriza el singles y se baja de alguno de esos compromisos, ya que la posibilidad de meterse en cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera está sobre la mesa.
Será el primer cruce entre Sierra y Siegemund, en un choque de estilos y generaciones: las separan 16 años de diferencia. En su parte del cuadro aún sigue en carrera la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, quien quedó como la principal favorita tras las eliminaciones de Coco Gauff, Jessica Pegula, Jasmine Paolini, Zheng Qinwen y la propia Keys.