River recupera tres jugadores de préstamos: quién entra en los planes de Marcelo Gallardo

Compartir

Mientras River sigue negociando incorporaciones como la de Maximiliano Salas y se mantiene atento a la situación de Maher Carrizo y Lucas Cepeda, tres futbolistas con contratos vigentes en el club deben regresar tras sus cesiones. Se trata de David Martínez, Andrés Herrera y Adam Bareiro.

Todos ellos finalizan sus vínculos en el exterior y, por ahora, no serán tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo, salvo un cambio de decisión de último momento. Por este motivo, desde la dirigencia ya le empiezan a buscar nuevos destinos para el arranque de la temporada que viene.

david martinez.jpg

Martínez, Herrera y Bareiro vuelven a River pero no serían tenidos en cuenta

Martínez termina su préstamo con el Inter Miami el 31 de julio, pero el club de la MLS ya le comunicó a River que no ejecutará la opción de compra fijada en tres millones de dólares. El defensor zurdo, de 27 años, tuvo un buen arranque en el equipo estadounidense, aunque luego perdió terreno y no logró consolidarse. Su retorno parece inminente, aunque prefieren encontrarle una salida definitiva.

andres herrera.jpg

En el caso de Herrera, su préstamo con Columbus Crew finalizó este 30 de junio. Si bien la intención del club de Ohio era adquirir el pase del lateral por 1,2 millones de dólares, la operación no se concretó hasta el momento. Aun así, existe una posibilidad de que se reactive, ya que los estadounidenses siguen interesados. Si no hay acuerdo, en Núñez le buscarán una nueva salida.

adam bareiro river

Por su parte, Bareiro ya se desvinculó del Al-Fayyan de Qatar y está disponible para sumarse a los entrenamientos esta misma semana. No obstante, su situación es la más clara: el «Muñeco» no lo considera una opción, incluso pese a la escasez de delanteros en el plantel. El objetivo de la dirigencia es venderlo a otro club del exterior, operación que permitiría liberar un cupo de extranjero, algo clave para avanzar en la llegada de nuevos refuerzos.

De esta forma, mientras la Banda roja busca reforzarse para afrontar el segundo semestre del año, también trabaja en depurar su plantel. La idea es evitar acumulación de jugadores que no están en los planes del cuerpo técnico y optimizar recursos de cara al armado del equipo que competirá en la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Embed

Lo que se lee ahora

Noticias Relacionadas