La Libertad Avanza sorprendió en las elecciones legislativas porteñas al imponerse como la fuerza más votada, con Manuel Adorni como principal candidato. Con el 30,04% de los votos, el oficialismo nacional logró un triunfo clave en la Ciudad de Buenos Aires y quebró la continuidad de 18 años de dominio del PRO.
El segundo lugar fue para el peronismo, encabezado por Leandro Santoro, que alcanzó el 27,46%. Mucho más atrás, en un inesperado tercer puesto, quedó el PRO con el 15,88%, a pesar de haber tenido el respaldo explícito del expresidente Mauricio Macri y haber sido gobierno en la Ciudad desde 2007.
Los datos, con el 87,52% de las mesas escrutadas, reflejan una jornada electoral marcada por la baja participación: apenas votó el 53,48% del padrón. El recambio en la Legislatura porteña se perfila con nuevas figuras, mientras los espacios tradicionales intentan reconfigurar su lugar en el escenario.
Horacio Rodríguez Larreta, ex jefe de Gobierno, también participó como candidato y quedó relegado al cuarto puesto con apenas el 8,08%. El resto de las listas, entre ellas las encabezadas por Ramiro Marra, Paula Oliveto, Vanina Biasi y Ricardo Caruso Lombardi, no superaron el 3% y quedaron fuera de la Legislatura.
Para Adorni, este triunfo representa no solo una victoria personal, sino también un respaldo directo al proyecto de Javier Milei en su bastión más simbólico: la Ciudad de Buenos Aires.