El Inter Miami perdió por 4 a 3 ante Dallas en el partido correspondiente a la fecha 10 de la Major League Soccer, disputado en el Chase Stadium. Así, el equipo de Javier Mascherano perdió su invicto en el ámbito local.
Los goles de la visita fueron convertidos por Shaq Moore, el central Osaze Urhoghide y los delanteros Anderson Julio y Pedrinho, mientras que para el Inter convirtieron los delanteros Fabrice Picault y Allen Obando y el defensor paraguayo Héctor Martínez.
Las principales figuras de las «Garzas», entre ellas Lionel Messi, no fueron de la partida para descansar de cara a la vuelta de la semifinal de la Concachampions que el equipo rosa deberá disputar ante Vancouver (0-2 la ida).
El primer gol del partido llegó a los ocho minutos. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó al carrilero estadounidense Moore, que estaba en el costado derecho del área, remató cruzado con el empeine y marcó el 1-0.
El conjunto de Mascherano empató siete minutos después. El mediocampista Ian Fray avanzó por derecha tras una gran jugada individual y puso un centro atrás, que tras dos rebotes fue empujado al gol por el delantero Picault, por el segundo palo.
Embed
A los 29 minutos, el Inter Miami dio vuelta el resultado. Fray volvió a desequilibrar por el costado derecho y puso un centro que cayó al borde del área chica, donde fue punteado por el delantero ecuatoriano Allen Obando y, con la floja reacción del arquero Maaerten Paes, convirtió el 2-1.
El tercer gol llegó a los 11 minutos de la segunda parte. Tras un pase filtrado, el volante argentino Benjamín Cremaschi avanzó por el costado izquierdo y se adentró en el área, aunque fue contenido por un defensor. Quien sorprendió fue el defensor argentino nacionalizado paraguayo Héctor David Martínez, que capturó la pelota que había perdido Cremaschi y remató cruzado para el cuarto tanto del partido.
Cuando iban 19 minutos, Dallas pudo descontar. Un tiro libre del volante argentino Luciano Acosta fue cabeceado por el defensor Osaze Urhoghide. Su remate fue bloqueado pero el inglés remató nuevamente en el rebote, con un tiro que tomó altura y entró por el segundo palo.
Solo pasaron cuatro minutos para que la visita iguale el partido. Fue mediante un gran pase largo del delantero brasileño Pedrinho, que habilitó al atacante Anderson Julio. El colombiano se desprendió a las espaldas de la defensa del equipo rosa, enfrentó al arquero Drake Callender y abrió el pie ante su achique para el 3-3.
Dallas volvió a ponerse en ventaja a 10 minutos del final, con un desborde por izquierda del delantero Logan Farrington, ante la floja marca del defensor Tomás Avilés. El estadounidense metió un centro buscapié que fue empujado contra la red por Pedrinho.
Con este resultado, el Inter quedó quinto en su zona, con 18 puntos aunque con un partido menos, mientras que Dallas es sexto en la conferencia oeste con 15 unidades.
Los de Mascherano jugarán la revancha en la Concachampions contra Vancouver este miércoles, mientras que la visita volverá a ver acción el próximo sábado, ante San Diego por la MLS.