La fiscal Juliana Company continúa recolectando pruebas para fundamentar la acusación que recae sobre los tres detenidos por el crimen del empresario Gabriel Alejandro Piedecasas (55) quien fue ultimado de seis disparos cuando caminaba cerca de su casa en Villa María, el sábado 12 de abril pasado.
Por el hecho hay tres detenidos.
Piedecasas recaló en Carlos Paz en la década pasada luego de vivir muchos años en Estados Unidos. En la ciudad era poco conocido, incluso por los hoteleros, rubro en el que ingresó al comprar un establecimiento ubicado en la calle José H. Porto al 300.
En los últimos años, el hotel Mirador del Valle se dedicó a pleno al turismo estudiantil.
Hace un tiempo, a través de una publicación en el Boletín Oficial, se conoció que Piedecasas tenía dos socios, y ese dato fue uno de los detonantes de una investigación que se encontró con la pista principal que sigue la fiscal.
Dos de los detenidos son exsocios del hotelero acribillado. Gabriel Alberto Ponzanesi se encargó de buscar al sicario en Arequito, ciudad de la que es oriundo, y trasladarlo a Villa María para concretar el hecho.
Damián Antonio Brecciaroli se encargó de la logística y no hay precisiones sobre si se movió de Carlos Paz durante el sábado en que se perpetró el crimen.
Ponzanesi, quien según algunas fuentes se dedicaba a actividades financieras y préstamos de dinero, está acusado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, imputación que también recayó sobre el sicario, del que no se conoce el nombre.
Brecciaroli, en tanto, fue imputado de encubrimiento. En su camioneta se encontraron las prendas de vestir que utilizaron su socio y el criminal que contrataron.
Fuentes de la Fiscalía precisaron que se esperan algunas medidas probatorias para comenzaron con el proceso de indagatoria.
Además, se especula que en las próximas semanas se decretará la prisión preventiva de los tres detenidos.