Tres hombres fueron detenidos y se encuentran acusados por el crimen de Gabriel Alejandro Piedecasas, ocurrido el sábado pasado en el centro de Villa María. Se trata de los socios de la víctima y del presunto sicario que cometió el asesinato. Además, la fiscal ordenó la libertad del empresario carlospacense Alejandro Herguis.
La instrucción a cargo de la doctora Juliana Companys avanza con la investigación y dispuso la aprehensión de Gabriel Alberto Ponzanessi y Damián Antonio Breccearoli. El primero está sindicado como el autor intelectual y sería quien manejaba el automóvil desde donde se disparó varias veces contra Piedecasas, ocasionándole la muerte. El segundo está acusado de encubrimiento.
A ellos, se sumó un tercer detenido que fue atrapado este martes en Arequito (Provincia de Santa Fe). Se trataría del autor material del hecho, quien habría sido contratado por diez millones de pesos para terminar con la vida del hotelero.
Ponzanessi y Breccearoli fueron apresados en los allanamientos realizados días atrás en Carlos Paz y eran socios de la víctima en un hotel ubicado en la zona del Centro Viejo. Ambos estaban radicados en esta ciudad, pero provenían de Santa Fe.
El fin de semana pasado, también se había ordenado la detención de Herguis (un empresario hotelero que pertenece a una destacada familia) y que finalmente fue liberado ayer. Su familia defendió su inocencia y en diálogo con EL DIARIO, se encargó de aclarar que «no hay elementos» que lo vinculen con la causa ni a los sospechosos.
Para la fiscal, los imputados llegaron en auto a Villa María, hicieron tareas de inteligencia y luego dispararon contra la víctima.