Dos trabajadores perdieron la vida este sábado en una fábrica de dulce de leche de Río Primero al ahogarse en una cisterna del establecimiento.
Desde la Unidad Departamental Río Primero de la Policía de la Provincia, se informó que el hecho ocurrió en el establecimiento “La Blanca”, ubicada sobre la ruta provincial Nº 10 en el acceso norte a la localidad, donde se investigan las causas por las que dos empleados fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento.
En el lugar trabajaron de manera coordinada un servicio de emergencias que fue convocado, bomberos voluntarios, personal policial, y también personal especializado de Bomberos de la Policía de la Brigada de Materiales Peligrosos.
Los cuerpos de los trabajadores fueron rescatados pasado el mediodía del sábado e identificados. No se difunde el detalle porque rige el secreto de sumario.
Hipótesis en investigación
Según los testimonios recogidos por el periódico El Diario del Pueblo y la información que suministró la Policía, uno de los empleados se encontraba limpiando un tanque donde se produce lombricompuesto, mientras que el otro realizaba tareas en una cisterna vecina, destinada a la decantación de agua y residuos del primero.
Imagen aérea del establecimiento
Foto: web La Blanca
Al parecer los gases producidos en el proceso de lombricompostaje habrían generado malestar en uno de los trabajadores, quien solicitó ayuda a su compañero. Al acudir en su auxilio, el segundo trabajador también se vio afectado por los gases. Ambos se habrían desvanecido y caído al agua en la segunda cisterna.
Antecedentes
Fuentes locales aseguraron que existían denuncias previas contra la fábrica por diversas cuestiones que ponían en riesgo la seguridad de los trabajadores. Incluso, se mencionó que recientemente una de las víctimas habría presentado reclamos por las condiciones de trabajo, que le valieron una suspensión.
Estas afirmaciones podrían ser un elemento clave en la investigación que lleva adelante la Fiscalía de instrucción Distrito II turno 3, a cargo de la Dra. María Laura Juárez, que es dónde está radicado el expediente por este luctuoso suceso.