Córdoba no sale de la conmoción tras conocerse la muerte de una mujer de 70 años, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición dentro de un armario en una vivienda del barrio Pueyrredón, en la capital provincial.
El hallazgo realizado provocó la investigación del Ministerio Público Fiscal, que trabaja para determinar las circunstancias del hecho. Por el momento, no se ha confirmado si se trató de un fecmicidio, aunque la investigación sigue en curso.
El único detenido hasta el momento es el hijo de la víctima, quien residía en el mismo domicilio.
Fuentes cercanas al caso indicaron que el hombre ya había sido señalado por su comportamiento violento hacia su madre.
Vecinos del lugar relataron a los medios que la relación entre ambos era conflictiva. “Yo hice una denuncia hace 8 meses por los maltratos físicos y verbales. Le robaba y creemos que tenía problemas de adicciones”, expresó una vecina ante el micrófono de Canal 10.
En tanto, la misma residente del barrio afirmó que la mujer había pedido auxilio en más de una ocasión: “Su hijo la maltrataba, le pegaba y le robaba”.
También aseguraron que eran frecuentes los episodios de violencia: “Pasó en varias ocasiones que lo vimos a su hijo en un estado muy violento peleando en la puerta de su domicilio”.
Mientras tanto, la causa continúa bajo secreto de sumario y se esperan los resultados de las pericias forenses para determinar el tiempo de fallecimiento y las posibles causas de la muerte.