Donald Trump redobló la apuesta: «No sean débiles! No sean estúpidos!»

Compartir

En medio del derrumbe de los mercados en todo el mundo a partir de la guerra comercial que inició el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lejos de amilanarse, el mandatario republicano se volcó este lunes a las redes sociales para redoblar la apuesta.

En su cuenta en la X Trump aseguró que «Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debió hacerse hace décadas» y les reclamó a los estadounidenses, en medio de la crisis que sus medidas provocaron en todo el mundo que «¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos! ¡No entren en pánico (un nuevo partido basado en gente débil y estúpida!). ¡Sean fuertes, valientes y pacientes, y el resultado será GRANDEZA!».

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1909258878035828788&partner=&hide_thread=false

The United States has a chance to do something that should have been done DECADES AGO. Don’t be Weak! Don’t be Stupid! Don’t be a PANICAN (A new party based on Weak and Stupid people!). Be Strong, Courageous, and Patient, and GREATNESS will be the result!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 7, 2025

Y siguió: «Los precios del petróleo han bajado, las tasas de interés han bajado (¡la lenta Reserva Federal debería recortarlas!), los precios de los alimentos han bajado, no hay inflación, y Estados Unidos, abusado durante tanto tiempo, ingresa miles de millones de dólares semanales de los países abusadores con aranceles ya vigentes».

Trump arremetió además una vez contra China que ante la avanzada estadounidense respondió a su vez con aranceles a las importaciones desde ese país. «Esto a pesar de que el mayor abusador de todos, China, cuyos mercados se están desplomando, acaba de aumentar sus aranceles un 34%, además de sus aranceles ridículamente altos a largo plazo (¡y más!), ignorando mi advertencia a los países abusadores de no tomar represalias», amenazó Trump otra vez.

Y concluyó: «¡Ya han ganado bastante, durante décadas, aprovechándose del buen y viejo Estados Unidos! Nuestros antiguos ‘líderes’ son los culpables de permitir que esto, y tantas otras cosas, le sucedan a nuestro país. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE DE NUEVO!».

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1909258777380974625&partner=&hide_thread=false

Oil prices are down, interest rates are down (the slow moving Fed should cut rates!), food prices are down, there is NO INFLATION, and the long time abused USA is bringing in Billions of Dollars a week from the abusing countries on Tariffs that are already in place. This is…

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 7, 2025

Horas antes, en una conferencia de prensa a bordo del avión presidencial, el presidente estadounidense advirtió que “no llegará a un acuerdo con otros países, a menos que se resuelvan los déficits comerciales”.

Mientras Wall Street intenta resistir las pérdidas significativas sufridas el último domingo, Trump negó que estuviera planeando una licuación y aseguró que “los líderes mundiales se mueren por llegar a un acuerdo”.

Los contratos futuros de los principales mercados financieros de la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron drásticamente en la jornada de ayer tras el comienzo de la guerra de aranceles iniciada por Trump, lo que redundó en un anticipado mayor impacto en Wall Street este lunes.

El ex director del Consejo Económico Nacional, Larry Summers alertó que “existe una gran probabilidad de que haya más turbulencia en los mercados, como la que vimos el jueves y viernes”.

Embed

Noticias Relacionadas