La poeta y ensayista cordobesa María Sánchez ha ganado la segunda edición del Premio Nacional Poesía al Natural de Huétor Santillán (Granada), un certamen en el que se ha impuesto a cerca de medio millar de obras con unos versos que se ‘plantarán’ en el Bosque de la Poesía.
El poema Un arrendajo olvidó desenterrar una bellota y germinó un poema, de esta poeta y veterinaria cordobesa, ha ganado la segunda edición de este concurso de Poesía al Natural en el que han participado más de 400 poemas de todo el país de una alta calidad, según el jurado.
El trabajo ganador destaca por el lenguaje y su «colorido léxico», pero también por el equilibrio entre lo visual y lo rítmico.
Veterinaria y escritora
María Sánchez (Córdoba, 1989) es veterinaria y escritora, trabaja con razas caninas autóctonas en peligro de extinción, defiende otras formas de producción como el pastoreo y la ganadería extensiva y colabora con medios escribiendo sobre literatura, feminismo, comida, ganadería extensiva, cultura y medio rural.
Su último poemario publicado es Fuego la sed (La Bella Varsovia), reconocido con el Premio de Poesía Zenda 2023-2024 y el Premio Internacional de Poesía Mahmud Darwish.
El acto de entrega del premio será el próximo 5 de abril, fecha en la que se colocará en el Bosque de la Poesía de Huétor Santillán una placa con el poema ganador.